Convenio de colaboración TECNIFUEGO-AESPI y FEDAOC

Convenio de colaboración TECNIFUEGO-AESPI y FEDAOC

Publicado el 07/04/18 (5567 lecturas)

Madrid 5 de Abril de 2018

En nuestra sede de Fernando el Santo, 9:

D. Adrián Gómez, en calidad de Presidente de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (TECNIFUEGO-AESPI).

Y D. Jesús Méntrida, en calidad de Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC).

Han firmado un Convenio de Colaboración, en el cual ambas organizaciones se comprometen a:

- Valorar posibles actuaciones y colaboraciones que les puedan resultar de interés a cada una de ellas para el desarrollo de sus respectivos fines, incluyendo el acceso a la información que sea susceptible de divulgación conforme a su propia normativa interna y a la legislación aplicable, y siempre en último término, a discreción de la entidad que la revele.

- Participar recíprocamente en las jornadas, seminarios, y/o foros divulgativos o de formación que cada una de ellas organice.

- Establecer colaboraciones en publicaciones de artículos relevantes en las revistas y medios de difusión.

En relación con el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RD 513/2017), publicado el pasado mes de junio de 2017, ambas partes se comprometen a formar un grupo de trabajo para elaborar unas actas unificadas de las inspecciones recogidas en dicho Reglamento, con el fin de que estas sean comunes a todos los Organismos de Control.

La piedra angular del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios reside en el control y la inspección, garantía de que las instalaciones y los mantenimientos de los equipos cumplen con dicho reglamento y por tanto garantizan la eficacia y la seguridad.

Ambas organizaciones, TECNIFUEGO-AESPI y FEDAOC, primarán la seguridad y calidad industrial de las instalaciones, así como el máximo rigor en las inspecciones. Así mismo, conseguir la uniformidad en los procesos de inspección será uno de los objetivos prioritarios para alcanzar la unidad de mercado a nivel nacional. Ambas entidades apuestan porque este convenio sea el inicio de una colaboración duradera en el tiempo, y que constituya también un foro de discusión y solución de puntos de interés. Tanto TECNIFUEGO-AESPI como FEDAOC, confían que esta colaboración favorecerá en el futuro la disminución de accidentes que pueden ocasionar víctimas, daños materiales y graves pérdidas económicas. Para conseguir esto, tanto TECNIFUEGO-AESPI como FEDAOC, pondrán especial énfasis en colaborar con la Administración Pública.

En el acto de la firma del Convenio asistieron sus presidentes, acompañados de Dª. Marta Peraza, Secretaria General de TECNIFUEGO-AESPI, D. Alberto Bernardez, Vicepresidente de FEDAOC y Rafael Pardo, Secretario General de FEDAOC.

Web TECNIFUEGO-AESPI http://www.tecnifuego-aespi.org/es