Firma Convenio de Colaboración AEMIAT-FEDAOC

Firma Convenio de Colaboración AEMIAT-FEDAOC

Publicado el 19/10/17 (5911 lecturas) Madrid 18 octubre 2017

En la sede de AEMIAT, calle Velázquez, 27:

D. Jorge Martin Torres, en calidad de Presidente de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE MANTENEDORES DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT).
Y D. Jesús Méntrida Pisano, en calidad de Presidente de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE ORGANISMOS DE CONTROL (FEDAOC).

Han firmado un Convenio de Colaboración, en el cual ambas organizaciones se comprometen a:

• Colaborar en la divulgación de publicaciones impresas o digitales de interés para sus miembros o para los usuarios finales, como guías de seguridad, buenas prácticas, unificación de criterios, estadísticas…
• Participar recíprocamente en las jornadas, seminarios, y/o foros divulgativos o de formación que cada una de ellas organice.
• Trabajaran en la elaboración de un calendario, que recoja todas las exigencias reglamentarias en materia de mantenimiento e inspecciones, de los distintos reglamentos de seguridad industrial en el campo eléctrico, que incluya todas las normas y prescripciones a nivel nacional y autonómico.
• Establecer colaboraciones conjuntas que les puedan resultar de interés a cada una de ellas en relación con el desarrollo de sus respectivos fines, incluyendo el acceso a la información que sea susceptible de divulgación conforme a su propia normativa interna y a las condiciones que en ella se establezcan, y a la legislación aplicable y siempre, en último término, a discreción de la entidad que la revele.
• Colaborar en la resolución de cualquier tipo de discrepancias que puedan surgir en el desarrollo de las actividades de los asociados.
• Mantener un canal de comunicación abierto, que permita la máxima colaboración en aspectos relativos a la regulación de actividades sobre inspección y mantenimiento en equipos e instalaciones de Seguridad Industrial, en especial con los organismos y administraciones relacionadas.

En el acto de la firma del Convenio asistieron sus presidentes, acompañados de D. Jorge Ruiz, Secretario General de AEMIAT, y D. Rafael Pardo Correcher, Secretario General de FEDAOC.