PARTICIPACIÓN DE FEDAOC EN LA II JORNADA SECTORIAL FEEDA SOBRE ASCENSORES

PARTICIPACIÓN DE FEDAOC EN LA II JORNADA SECTORIAL FEEDA SOBRE ASCENSORES

Publicado el 21/06/18 (1910 lecturas)

Dentro de la II Jornada sectorial del ascensor, organizada por FEEDA en Madrid el pasado día 5 de junio de 2018, el Presidente de FEDAOC, Jesús Méntrida, participó en la mesa sobre sostenibilidad y medio ambiente, destacando las aportaciones del sector en materia medioambiental:


Introducción de las máquinas “gearless”, que permiten una reducción de los consumos energéticos actuales.
Instalación de alumbrados LED, que consiguen reducciones de consumo eléctrico, mejorando los niveles de iluminación.
La implantación de sistemas de gestión medioambientales, como por ejemplo los basados en la norma ISO-IEC 14001, que permiten una mejor gestión de residuos.
Y la aplicación voluntaria de normas sobre eficiencia energética, como son la ISO 25745-1 y VDI 4707.


En otro orden de temas expuestos, comentó las necesidades legislativas actuales del sector de mantenimiento e inspección, resaltando la necesidad de:

Seguir avanzando en mejorar los aspectos medioambientales.
Solicitar al Gobierno una nueva Ley de Industria y/o de Seguridad Industrial, que actualice su alcance. 
Una actualización de la ITC de ascensores.
Establecer requisitos técnicos, que permita un control efectivo de la autoridad competente, sobre los agentes, para garantizar un nivel de seguridad, limitación del riesgo y control adecuado. Una vez conseguido, se puede establecer un marco de competencia leal, no antes.
Homogenizar procedimientos actuación, operaciones de mantenimiento, que aseguren niveles de rigor y seguridad uniformes.
Conseguir unas estadísticas del sector, que permitan conocer grado de cumplimiento de los titulares, accidentalidad, defectología y su evolución en el tiempo.


En conclusión, medidas que permitan recuperar conocimiento y autoridad de la Administración competente sobre la problemática sufrida en el sector.

Descargue aquí el programa

Descargue aquí la presentación de D. Jesús Méntrida