Convenio de Colaboración FELAB-FEDAOC

Convenio de Colaboración FELAB-FEDAOC

Publicado el 29/09/17 (271 lecturas)
Madrid 27 septiembre 2017

En la sede de FELAB, calle Alenza, 1:

D. Julio Hernández Pérez, en calidad de Presidente de la Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (FELAB)
Y D. Jesús Méntrida Pisano, en calidad de Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Ccontrol (FEDAOC)

Han firmado un Convenio de Colaboración, en el cual ambas organizaciones se comprometen a:

- Promover la participación recíproca en aquellas actividades que consideren que puedan ser susceptibles de poner en común, salvaguardando siempre los intereses e independencia de sus respectivos asociados.
- Ambas organizaciones engloban a su vez un conjunto de asociaciones de Organismos de Control, empresas del sector industrial y laboratorios de ensayo, calibración y análisis que priman entre sus objetivos fomentar y apoyar proyectos e iniciativas comunes que permitan mejorar el nivel de calidad y seguridad industrial, y profesionalidad existente en España.
- El convenio es también un compromiso a participar recíprocamente en las jornadas, seminarios, y/o foros que organicen cada una de ellas, cuando este se considere de interés por ambas partes.
- Asimismo, se deja abierta la posibilidad de poder constituir un foro de encuentro permanente entre ambas organizaciones o con terceras, para el sector de la evaluación de la conformidad, y si se estimase conveniente, valorar la posibilidad de que dicho punto de encuentro permanente pueda tener personalidad jurídica.

En el acto de la firma del Convenio asistieron sus presidentes, acompañados de Miguel Sánchez, Gerente de FELAB, y D. Rafael Pardo, Secretario General de FEDAOC.